simbolo

PRESOTERAPIA

La presoterapia es una técnica para el drenaje linfático en pacientes con problemas médicos y estéticos. Utiliza la presión de aire como presión positiva sobre los tejidos para activar el sistema linfático, a modo de masaje.

El éxito de la presoterapia profesional

BENEFICIOS DE LA PRESOTERAPIA

La presoterapia estimula el sistema linfático generando un drenaje linfático, con el objetivo de eliminar líquidos, grasas y toxinas acumuladas en el organismo.

La presión del aire rompe en primer lugar las acumulaciones de grasa para luego hacerla circular junto al resto de líquidos retenidos y toxinas para su desecho a través del sistema linfático.

La presoterapia es una técnica para el drenaje linfático en pacientes con problemas médicos y estéticos.

Utiliza la presión de aire como presión positiva sobre los tejidos para activar el sistema linfático, a modo de masaje.

Las sesiones de presoterapia se aplican con un dispositivo que cubre las zonas a tratar a modo de traje.

Este consiste en unas cámaras de aire que ejercen presión en el cuerpo del paciente.

Las cámaras de aire se inflan y desinflan para estimular los vasos linfáticos y la circulación, eliminando las toxinas acumuladas.

Cada sesión de presoterapia dura entre 20 y 30 minutos.  Aconsejamos un mínimo de 5 sesiones para obtener resultados duraderos.

Este procedimiento es lo que hace la presoterapia en términos generales.

Aunque para conocer mejor el tratamiento de presoterapia que es más adecuado, veremos qué beneficios podemos obtener y las zonas sobre las que es posible aplicarlo.

Los principales efectos de la presoterapia se traducen en el bienestar diario de nuestros pacientes.

Cada sesión proporciona una mejor circulación y un aumento de la tonificación de la piel, entre otros efectos positivos.

Algunos de los beneficios de la presoterapia son los siguientes:

  • Mejora la circulación sanguínea favoreciendo la eliminación de toxinas y reduciendo la sensación de cansancio. En verano es el tratamiento más aconsejable porque con el calor se produce una vasodilatación de las venas y se dificulta la circulación.
  • Combate celulitis. Al mejorar la circulación, activa el sistema linfático y ayuda a eliminar la retención de líquidos. Al producirse una mejor circulación se aumenta el oxígeno en sangre y los tejidos consiguen una mejor nutrición.
  • Favorece la eliminación de grasa. La presoterapia combinada con una buena alimentación y ejercicio ayuda a eliminar los acúmulos de grasa localizada, regenera de forma natural las células y mejora el aspecto físico.
  • Reduce la presión arterial. Gracias a la mejora circulatoria es capaz de combatir la hipertensión arterial.
  • Disminuye la inflamación por la retención de líquidos, evitando la pesadez de las extremidades.
  • Elimina edemas. Tras una intervención quirúrgica se indica la presoterapia para eliminar edemas y linfoedemas. La aplicación de este tratamiento ayuda a que el cuerpo reabsorba el líquido producido por una lesión.
  • Alivia el estrés muscular al estimular los puntos nerviosos de la zona tratada, proporcionando un estado de bienestar y relax en el paciente.
  • Aumenta las defensas. Al propiciar la eliminación de toxinas por la activación de la linfa, mejora la actividad del sistema inmunológico y el bienestar generalizado.

De todas formas, si queremos saber para qué sirve la presoterapia en nuestro caso particular podemos consultar a nuestros especialistas

Nos asesoraran sobre qué tipo de tratamiento es el adecuado según nuestro cuerpo.

 

Cada uno de los beneficios de la presoterapia corporal son aplicables a todas las zonas donde se efectúa el tratamiento: piernas (varices), abdominal, y brazos.


Presoterapia y varices

Habitualmente, la parte del cuerpo más afectada por una mala circulación son las piernas.

Los beneficios de la presoterapia en piernas son, sobre todo, estimular la activación sanguínea, reducir la celulitis, tonificar y descongestionar del agotamiento diario.

Gracias a su efecto activador de la circulación la presoterapia para varices es ideal para prevenirlas.

Las varices se forman en zonas con una mala circulación y, tras su aparición, son difíciles de curar.

Por eso, recomendamos este tipo de tratamientos si sentimos malestar en las piernas.


Presoterapia abdomen

Como hemos visto, la presoterapia ayuda a producir el drenaje linfático y, por ello, la reducción de grasa en las zonas tratadas.

Por este motivo se utiliza en el abdomen cuando queremos reducir unos centímetros de más. Si estás pensando en lucir un vientre más sano, te aconsejamos la presoterapia para adelgazar barriga.


Presoterapia brazos

La presoterapia para brazos es excelente para redefinir su forma y tonificar los músculos y articulaciones.

El precio de presoterapia varía en función de las zonas a tratar y las sesiones indicadas. Las ofertas de presoterapia de nuestro centro estético se ajustan a todos los bolsillos, puedes consultarlas contactando con nosotras.

RESERVA TU CITA​

ESPACIO ESTÉTICO
PLAZA DEL REAL, 3
12001 CASTELLÓN
RESERVAS: 964 09 07 17 – 601 337 097

Abrir chat